“Lo que no conoces se ve siempre difícil pero cuando empiezas a investigar y entiendes y aprendes, todo se vuelve sencillo” – Gabriel Perozo
Una de las formas como en Invierte en Miami Real Estate nos damos cuenta que el proceso es sencillo es cuando miramos que los compradores extranjeros representan el 2% del valor total de las ventas de viviendas en los Estados Unidos, con un volumen de 42,000 millones de dólares en el último año.
Y cómo nos gusta mostrar los números transparentes, y también aportar las conclusiones de nuestra experiencia en el mercado, podemos decir que en el proceso, lo más importante es estar bien asesorado.
Si vas de la mano con alguien con experiencia, te darás cuenta de que al principio podría parecer abrumador comprar en un mercado que desconoces.
Nos animamos, antes tantas preguntas de personas interesadas a listar unos pasos que por us puesto no son sustituto del conocimiento de los agentes inmobiliarios, abogados, corredores hipotecarios y contadores con experiencia, sino que te recomendamos los consulte durante el proceso, pero aquí una guía para que sepas por dónde debe empezar y a donde debe dirigirse se el proceso.
1.- Determine cuál será el uso o propósito de comprar esa propiedad:
¿Será una propiedad vacacional?
¿Un hogar en el que residirá mientras hace negocios en los Estados Unidos?
¿Un hogar para sus hijos, mientras asisten a una universidad estadounidense?
¿Una inversión?
¿Una futura residencia a largo plazo?
¿Desea hacer rentas cortas en la propiedad?
Al determinar el uso principal de su propiedad y el tiempo que planea realizar la transacción, nos proporcionará hacia donde enfocamos la búsqueda de las oportunidades.
2.- Infórmese acerca de los detalles del mercado inmobiliario de Estados Unidos
La manera en la que se llevan a cabo las transacciones inmobiliarias en EE.UU. puede ser distinta a cómo se hacen en tu país. Adicionalmente, cada estado de los Estados Unidos tiene su propio conjunto de reglas con respecto a la compra de bienes raíces.
Cabe destacar algunas importantes prácticas inmobiliarias en EE.UU.:
– En los Estados Unidos, la información del listado de propiedades se comparte entre los agentes mediante los servicios de listados múltiples, . En muchas otras partes del mundo, el sector inmobiliario está fragmentado, y los compradores tienen que ir de agente en agente para encontrar una propiedad , en Estados Unidos no .
– En algunos países, es normal pagar honorarios a los agentes que buscan propiedades de la parte del cliente y se las muestran al mismo. En los Estados Unidos, la comisión de venta la paga el vendedor, por lo que el comprador no tiene que pagar nada para que el agente trabaje en su nombre.
– Por exigencia de la Ley, los agentes inmobiliarios deben contar con su licencia
3. Encuentre Financiamiento
Con un depósito del 25% al 40%, dependiendo de su país de origen, los compradores extranjeros que reúnan los requisitos frecuentemente pueden obtener financiamiento para sus compras de bienes raíces en EE.UU. Muchos bancos exigen que los compradores extranjeros tengan una cantidad específica depositada en el banco, mientras que otros establecen límites de préstamo. Para esto le pueden exigir que presente sus estados de cuenta bancaria de tres meses, como mínimo. El mercado hipotecario de EE.UU. ofrece una amplia gama de hipotecas seguras y accesibles.
4.- Seleccione la Propiedad
Con la ayuda de un agente inmobiliario , seleccione la propiedad que desea comprar . En este momento se tendrán en cuenta factores como el uso y ubicación del inmueble , asi cómo recursos económicos con los que se cuenta.
5.- Contrato de compra
En caso de comprar una casa nueva su agente inmobiliario se encargará de coordinar con el representante de ventas del desarrollador los términos del contrato de compra si está comprando una casa de segunda él completara y enviará los contratos requeridos bajo la ley para entonces comenzar el proceso de compra.
6.- Día del cierre de la compra
Después de que la propiedad pasó por inspecciones, evaluó y todo se encontró bien, usted asistirá a una reunión vía ZOOM o en persona (depende de las condiciones del financiamiento). En esta reunión se firmaran los documentos de la compra de la propiedad, se realizará el pago y finalmente recibirá sus llaves ¡Felicidades ahora es dueño de una propiedad en la Florida!
En conclusión
Comprar una propiedad en la Florida es sencillo si cuentas con la asesoría de profesionales transparentes y éticos. Si has tomado la decisón de hacerlo si te sientes cómodo con nuestro equipo Comunícate con nosotros haciendo clic aquí.
¿Quieres alistarte para invertir?
- Agenda una llamada con nosotros totalmente GRATUITA: https://api.leadconnectorhq.com/widget/bookings/gabrielperozoim
- Inscríbete en nuestro curso con acceso de cortesía GRATIS: www.invierteenmiami.com/cursogratisinvertir2023
- Prepárate con la preprobación con nuestro asesor Financiero, nosotros analizaremos tus situación financiera y con nuestro Mortgage Broker apuntaremos a obtener una preaprobación